New York en 6 días (4)

CUARTO DÍA

Comenzamos nuestra andadura por la calle Broadway, una espectacular vía que recorre todo Manhattan.

Pero nuestro plan hoy nos marca el East Village, un área nada turístico, residencia de famosos rockeros en los años 80 y 90, y que traspira arte por todos sus rincones. Madonna fue vecina de esta zona en sus comienzos. En la actualidad, sus viviendas son de protección oficial para las personas que difícilmente llegan a final de mes.

Pasada por el Tompkins Square Park, y paradita a tomar una cerveza Corona frente a los edificios de viviendas que sirvió de portada al disco de Physical Graffiti.

Anoche nos quedamos con ganas de subir al Top of the Rock, en la parte alta del Rockefeller. Un edificio de 70 pisos, con una sorpresa en el ascensor (que no contaré) y menos concurrido que el Empire. Y ahí que subimos para ver otra panorámica de Nueva York, desde otro punto de vista.

Viernes por la tarde, y la entrada al Museum of Modern Art (MoMA) es gratis. Entramos; abarrotado, pero merece la pena ver cuadros de Van Gogh, de Picasso, de Miró y de Matisse entre otros. Quisimos ver una exposición de Tim Burton, el polifacético director de cine, pero las entradas estaban agotadas. Eso sí, vimos otra expo en la que el cuerpo humano real era la protagonista. Imaginaros, pasar entre un chico y una chica desnudos fue una de las experiencias que algunos visitantes se animaban a hacer. Al fin y al cabo, estamos en la metrópoli más cosmopolita del mundo…

La de hoy ha sido una jornada cultural en todos los sentidos.

Definitivamente, WE LOVE NY

Por Iñigo Ortiz de Guzmán

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: