New York en 6 días (5&6)

Miles de experiencias vividas; alegrías compartidas; una semana con mi madre a la que no veo a menudo; verla feliz; desconectar del trabajo y cargar las pilas es lo que me ha posibilitado este viaje.

QUINTO Y SEXTO DÍA

Estos dos últimos días los dedicamos a nosotros, a visitar la zona norte de la isla, Harlem, y a amigos…pero de una manera más pausada.

Esta vez desayunamos con Norma y Becky -que ha venido de San Francisco- para pasar el fin de semana en Nueva York. Un reencuentro maravilloso después de vernos la última vez en Barcelona.

El Upper West Side fue uno de los últimos destinos, visitando el Cathedral Chruch of St John The Divine, el lugar de culto más grande EE.UU. y el tercero del mundo tras la basílica de San Pedro de Roma y Nuestra Señora  de la Paz de Yamoussoukro -en Costa de Marfil-.

Seguidamente visitamos la Universidad de Columbia, una de las mejores del mundo tanto en el ámbito académico como en investigación. Su explanada principal, con la estatuta Alma Mater es lo que más llama la atención. Asimismo, llama la atención el Riverside Chruch, una joya gótica con vistas al río Hudsonque fue construida por la familia Rockefeller en 1930. A pesar de que estaban cerrando, logramos colarnos e incluso subir hasta los pisos de arriba para tener aún mejor panorámica.

Desde sus orígenes en los años 20 como enclave de afroamericanos, Harlem ha ido ganando en importancia. Una zona en la que te sientes extraño por ser de los pocos blancos que hay, pero nadie te mira mal. Se nota que no hay turistas apenas, y la suciedad es más patente que más al sur, en Manhattan. Quisimos entrar a las populares iglesias de gospel, pero los sábados parece que están cerradas a cal y canto. En todo caso, creo que merecía la pena ver algo más allá de lo que es más turístico, y adentrarnos en la cultura negra. De hecho, entramos en el Schomburg Center a ver una exposición de fotografías no oficiales bastante interesante sobre la vida de Obama desde “detrás” de las cámaras, y sacadas por el fotógrafo de la Casablanca.

De vuelta al centro, y después de varios intentos desde que llegamos, nos pudimos encontrar con el matrimonio amigo de mi madre, Marga y Antón. Fantástica pareja que marchaban al día siguiente como nosotros, a Europa.

Nuestra última noche fue muy divertida, dando un largo paseo Norma, Becky, Begotxu y yo.

Ama…todo este viaje ha sido por tí.

I LOVE YOU

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: