Calendario Pirelli 11

Como cada año (y ya van 38 haciéndolo), la empresa de neumáticos italiana Pirelli ha presentado la edición 2011 de su famoso calendario.

La presentación del calendario más esperado en todo el mundo se produjo en Moscú la semana pasada, en el prestigioso teatro Stanislavsky and Nemirovich-Danchenko; un teatro que, en sus más de 90 años de historia, ha sido escenario de representaciones de óperas y ballets que han pasado a formar parte del patrimonio artístico del país.

Y no era para menos.

Tras China, inmortalizada por Patrick Demarchelier en la edición de 2008; Botswana, fotografiada por Peter Beard en 2009; y Brasil, elegido por Terry Richardson en 2010…; “The Cal” 2011 lleva la firma del genio creador de Karl Lagerfeld, artista y figura polifacética y, por encima de todo, esteta aclamado en el mundo entero.

En su estudio parisino, Lagerfeld ha dado vida a “Mythology”, un calendario que es espejo de una de sus pasiones más arraigadas: la pasión por las leyendas y mitos de la mitología grecorromana, por la narración del origen del hombre y del mundo a través de las aventuras de dioses y diosas, héroes y heroínas.

Prácticamente sin ropa, protegidos únicamente con brazaletes, escudos, cascos y armas, aparecen modelos como Daria Werbowy convertida en ArtemisaIris Strubegger en AthenaErin Wasson y la ninfa Elisa Sednaoui.

Aunque quizás la mayor sorpresa de todo el calendario sea la presencia de la actriz Julianne Moore -gran amiga del diseñador alemán- a quien le ha destinado el papel de Hera (esposa de Zeus y diosa del matrimonio, y protectora de las mujeres casadas).

Otra de las novedades este año ha sido la inclusión de cinco modelos masculinos. Entre ellos el joven modelo francés, de sólo 19 años, Baptiste Giabiconi, uno de los favoritos del diseñador, quien reencarna la figura de Apolo.

“Actrices y modelos encarnan a los nuevos héroes y representan una nueva idea de belleza, declara Karl Lagerfeld.

Hace tiempo que dejó de ser un calendario que colgaba en las paredes de garajes y cabinas de camiones para convertirse en un objeto de exclusividad, deseado por todos.

Y es que no se vende.

Únicamente se distribuyen unos pocos ejemplares entre la gente más vip, por lo que es casi imposible hacerse con uno.

El resultado es un calendario mucho más clásico que el de otras ediciones, con ausencia absoluta del color e imágenes de gran solemnidad.

36 nuevas fotografías que pasarán a formar parte de la historia del gran fabricante de neumáticos italiano; como en su día lo fueron Naomi Campbell, Kate Moss, Cindy Crawford, Laetitia Casta, Milla Jovovich, Penélope Cruz o Heidi Klum.

¡Feliz 2011!

Por Iñigo Ortiz de Guzmán

 

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